viernes, 4 de mayo de 2007

El Gran Evento


A las 8:10 de la noche, con presencia de Teleantioquia, todo inicia. Laura y Jose como animadores. Más de 20 niños en las primeras filas, algunos con sus papeles en los que habían preparado su intervención. Más atrás las viejitas, los jóvenes, las señoras y señores. Y más, más atrás, los chicos más difíciles.
Mauricio, Adriana y Camilo en las cámaras fijas. Isabel y Melissa en cámaras móviles. Tere bailando flamenco (en la zarzuela, lástima que no pudo estar).

Poco a poco se fue rompiendo el hielo. Empezó Luz Marina, presidenta de la acción comunal. Le fueron siguiendo niños, ancianas, niñas mayores. Se cantó, se recitó, se mandaron saludos, se bailó y se contaron historias de antaño y anécdotas simpáticas. Cuando ya íbamos a cerrar la jornada, apareció Doña María, una anciana de más de 90 años que no se atrevía a hablar, rechazaba el micrófono con una palmada, alegando que le dolía la garganta. Se aferraba fuertemente a la mano de Melissa. Por fin comenzó a hablar cuando uno de sus nietos se arrimó y decidió él mismo entrevistarla. Algo completamente conmovedor.

Luego de tres rones, también se animó a participar Iván, el experto en globos – es que yo le temo mucho a hablar en público y me animé porque ya casi todos los que quedan son niños (…) es que a mi me da mucha pena que mis dientes son feos – tomó el micrófono y no luego fue difícil que parara de hablar de sus globos. Solo la lluvia y la ayuda de su entrevistador (Fran) lograron detenerlo. Lo que estimamos que duraría 40 minutos duró una hora y cuarto. Asistieron unas 70 personas. Algunos vecinos del edificio, curiosos se asomaban, mientras tanto los televisores lo hacían evidente, al ser capturados infraganti por las cámaras.

La Ubicación

.
EQUIPOS UTILIZADOS
Todo el espacio se construyó con recursos facilitados por la gente del barrio (menos las lonas que pintamos – agradecemos a Colorlíquido – y las cámaras, que algunas las aportamos nosotros – agradecemos a Teleantioquia por acompañarnos).

Los equipos utilizados fueron:
Equipo de sonido de Fran, compuesto por dos bafles dobles, dos tweters, un amplificador, una consola, un ecualizador y un DVD.
Dos micrófonos (solo utilizamos uno). Uno de Fran y otro de la acción comunal.
Televisores de Clemira, Blanca y Consuelo.
Telones de fondo y lateral. Pintados por Adriana, Melissa, Tere y Mauro, decorados por los niños.
Mesa de hacer las empanadas en la tienda.
Mesa de Consuelo.
Balcones de Clemira y Consuelo.
Cámaras de Tere, Melissa y Jose, conectadas a los televisores. Sostenidas sobre trípodes de Tere y Jose.
Corneta de la bici de Jose.

No hay comentarios.: